miércoles, 6 de marzo de 2013

Gadgets tecnológicos.

¿Que son los gadget?

Un gadget o dispositivo electrónico es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

¿Que gadget son los mas sobresalientes en la actualidad?

El Samsung Galaxy Altius sería un SmartWatch (reloj inteligente)



Samsung ha decidido lanzarse a un nuevo mercado, hablamos de los relojes inteligentes, y precisamente lo hace con su dispositivo Samsung Galaxy Altius, el cual comenzará a competir en un sector donde, de momento, parece dominar el Pebble que ha sido el modelo con mayor número de reservas. Pero además, también deberán competir con otras alternativas como es el caso del Sony SmartWatch, además de que se especula una posible aparición de Apple con un iWatch. De todas formas, ya han comenzado a aparecer algunas capturas en las que se muestra el S.O. con que contará este dispositivo.
 

GameStick, el competidor directo de OUYA

 
 
Ya hemos visto el gran éxito que ha tenido OUYA, la consola que cuenta con Android como sistema operativo, sin embargo, parece ser que, si bien esta dando sus primeros pasos en el mercado, ya estaría surgiéndole un competidor, y lo interesante es que sus origines también estarían dados enKickstarter.
Estamos hablando de GameStick, la cual también se basa en Android, compartiendo características con OUYA, y es que dispone de una interfaz muy similar, además de incorporar un conector HDMI, e inclusive emplearía un control que utiliza Bluetooth.

Esta consola estaría contando con 1GB de RAM, mientras que emplearía un almacenamiento de 8GB, además de un procesador 8726-MX, sobre este hardware correría el sistema operativo Android Jelly Bean, pudiéndosele conectar desde un control, hasta un mouse y un teclado, siendo capaz de soportar un total de cuatro controles en simultáneo.
 
 
Tarjetas de credito con pantalla LCD
 
 
 
Mastercard lanzó una innovación muy llamativa en sus tarjetas de crédito: estas incorporan una pequeña pantalla LCD y un teclado sensible al tacto.

Esta novedad de la tarjeta de crédito de Mastercard, se presentó en Singapur. Una de las ventajas de esta tarjeta Mastercard, es que puedes ingresar directamente la clave (password) de tu cuenta, y de ese modo te evitas tener que activarla en algún cajero automático.
Por otra parte, como señalan los del equipo de desarrollo, estas tarjetas de crédito Mastercard con pantalla LCD y teclado, tendrán la posibilidad de mostrar detalles de nuestra cuenta. Por ejemplo, podríamos saber en tiempo real el saldo de la cuenta con la que está asociada la tarjeta.
La idea es muy buena, pero no nueva. Quienes tuvimos la posibilidad de tener en nuestras manos las calculadoras japonesas con diseño de tarjeta de crédito, ya hemos podido ver cuál es el comportamiento de este tipo de gadget. Lo que hizo Mastercard solo ha sido aplicar aquella idea a su tarjeta.
Durante enero 2013 va a estar bajo prueba en Singapur, luego de eso Mastercard tiene planes de aplicar esta tecnología a nivel mundial.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario